Consejos de nutrición para novias (y novios!)

By | 28 February, 2015 | 0 comments

Toda novia quiere lucir lo mejor posible en su gran día, y podría optar por perder algún kilito para aumentar su confianza.

Si decides hacer dieta, asegúrate de que tu objetivo sea realista y no te lances a las prometedoras “dietas milagro” tan perjudiciales para nuestra salud, tanto física como mental.

Toma nota de los siguientes consejos:

1. Bebe mucha agua

El agua ayuda a la digestión y evita que estés hinchada en el gran día. También puedes aplacar la sensación de hambre.

Agua | Water 2. Come lentamente y mejor en compañía

3. No te saltes ninguna comida

Si evitas alguna comida, aumentará la probabilidad de que tengas tanta hambre durante el día que optes por alimentos no saludables.

4. Desayuna como una reina, almuerza como una princesa y cena como una mendiga

El cuerpo necesita menos calorías a partir de las 4 de la tarde.

Desayuno Saludable | Healthy Breakfast

5. Sírvete raciones pequeñas

En vez de una ración grande, sírvete tres platos (primero, segundo y postre), con raciones pequeñas.

6. Cuidado con lo que bebes

Probablemente estés invitada a muchas fiestas a medida que se acerca el día de tu boda pero recuerda que las bebidas también contienen calorías y no te llenan de la forma que lo hace la comida. Elige vino blanco con soda o cava o una copita de vino tinto en lugar de destilados o licores dulces.

7. Come poco y a menudo

Al comer constantemente alimentos saludables durante el día, evitas excederte en las comidas. Esto además te acelera el metabolismo para que funcione mejor, lo que quiere decir que quemas más calorías.

8. Evita comer tarde a la noche

Trata de tomar la cena al menos tres o cuatro horas antes de irte a dormir para darle a tu cuerpo la posibilidad de quemar algunas de las calorías antes de dormir. Cepilla tus dietes para ayudar a resistir las tentaciones antes de dormir.

9. Recompénsate con un capricho

Si cumples tu objetivo de perder peso para una semana particular, regálate una recompensa al final. Disfruta de tu bocadillo o de tu postre favorito. ¡Luego hazlo bien nuevamente!.

jogging

10. Sé activa, camina mucho

Es normal que los días previos a la boda tu actividad sea mayor, evita coger el coche siempre que las distancias no sean demasiado largas.

María José Moreno Navarro

Categories: Noticias, Nutrición

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*