Historia de Hotel Los Monteros

Fundado por el empresario salmantino Ignacio Coca, el hotel Los Monteros fue inaugurado en 1962 con 35 habitaciones, pero su elevada demanda hizo que se ampliase hasta en tres ocasiones, hasta convertirse en un hotel de gran lujo de 168 habitaciones, 20 villas de lujo y más de 440 empleados.

Actualmente cuenta con 173 habitaciones, de las cuales más de la mitad son Junior Suite. Por estas habitaciones han pasado destacados huéspedes de todos los ámbitos sociales como la Reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Camilo José Cela, Barones Von Jhyssen, Lola Flores, Sean Connery, Antonio Banderas, Melanie Griffith o Carlos Herrera.

Su restaurante “El Corzo” fue el primer establecimiento hotelero de España en recibir la Estrella Michelin. El complejo hotelero representaba un valioso patrimonio para la España turística compuesto por: el Hotel Los Monteros, el campo de golf de Río Real, el club de tenis, el club de playa “La Cabane” y el club hípico.

Poco a poco se fue convirtiendo en un gran centro deportivo. Tuvo el primer campo de golf del municipio, actual Río Real; un club de tenis con siete pistas y también se puso a la cabeza al disponer de un centro de squash con cinco pistas.

Los Monteros introdujo en España un invento francés y hoy es culpable de que en el país tengamos lo que entonces era muy curioso, la paleta para servir la salsa del pescado.

Su club de playa “La Cabane” fue uno de los primeros que se inaugura en el mundo y el pionero en La Costa del Sol. En 1965 ya se podía disfrutar de este espacio al lado del mar que fue copiado en otros lugares posteriormente, debido al gran éxito obtenido en La Cabane. Los actuales Reyes españoles – por aquel entonces Príncipes – fueron de los primeros en visitarlo.

Acogió grandes eventos como un desfile del modisto “Úngaro”, que hizo llegar al recinto gente de todo el mundo, o más recientemente más de 200 personas pagaron una gran cantidad de dinero por asistir en el club de playa a una cena de gala amenizada con un concierto íntimo de nuestro cantante, más conocido internacionalmente, Julio Iglesias. Algunos de estos comensales llegaron en vuelo privado para la ocasión y se alojaron en las mejores Suites del hotel.