Perder Peso con Salud

PERDER PESO SIN PASAR HAMBRE Y SIN DEJARSE LA SALUD EN EL INTENTO, ES POSIBLE EN LOS MONTEROS

El HOTEL LOS MONTEROS es un complejo de lujo especializado en cocina dietética saludable baja en calorías. Adelgazar con salud y sin pasar hambre es posible gracias a nuestra alta gastronomía mediterránea, creada para los paladares más exquisitos y gracias a un gran equipo especializado en Nutrición y en Cocina Dietética, en donde la Educación Nutricional es fundamental. Además en Los Monteros contamos con el entorno idóneo.
Disfrutar de los sabores y comer sano a la vez, esa es nuestra filosofía. Menús y dietas personalizadas supervisadas por nutricionistas y por expertos en cocina dietética.

Comer bien es fundamental para mantener una buena salud (“SOMOS LO QUE COMEMOS”), integrado todo en un estilo de vida saludable. Además, no olvidemos nunca que COMER BIEN ADELGAZA Y COMER MAL ENGORDA.
Los programas de adelgazamiento en el HOTEL LOS MONTEROS siguen el patrón de dieta saludable a nivel mundial. Patrón que las autoridades sanitarias y todos los organismos de salud aceptan hoy en día.
La obesidad ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia del siglo XXI. Hoy en día existen pocas dudas de que la obesidad representa uno de los problemas sanitarios más importantes a escala mundial, debido a las complicaciones que le acompañan (enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, diferentes tipos de cáncer, etc.).
Para luchar contra el exceso de peso tenemos que usar todas las armas de las que disponemos pero la base del tratamiento y la clave está en la dieta y el ejercicio.
Alrededor del mundo de las dietas circulan verdaderos disparates. Estamos más preocupados por conseguir una figura deseada y no tanto un peso saludable, que es lo que habría que buscar.

Estudios publicados recientemente demuestran cómo el apoyo profesional y un entorno favorable son dos factores que ayudan en gran medida a la pérdida de peso y a la difícil tarea de mantener los objetivos logrados. TODO ESTO ES POSIBLE EN HOTEL LOS MONTEROS.

La labor del especialista en nutrición se centra en la ayuda directa. Se podría decir que hace las funciones de un entrenador que enseña, orienta y motiva a su cliente. La búsqueda del camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, usando los recursos propios y las habilidades de la persona interesada, puede ser un buen método para perder grasa y sobre todo para mantener el peso corporal durante mucho tiempo.

Para que una persona obesa pierda peso y no lo recupere se han de dar tres pasos firmes: conocimientos, convencimiento y motivación. Los conocimientos sobre alimentación y nutrición que el especialista puede transmitir tienen que convertirse en una herramienta útil que sirva para mejorar la salud.

La persona tiene que aprender a comer para ser capaz de perder grasa corporal; confeccionar su propia dieta, conocer las calorías y los nutrientes de los alimentos que le gustan, comprar adecuadamente y saber elegir sus menús de cada día, tanto dentro como fuera de casa.

El convencimiento de que el tratamiento va a salir bien es fundamental y para que se dé el especialista ha de crear sólidos pilares en los que éste se sustente. La fijación de unos objetivos realistas y factibles, y el diseño de una estrategia personalizada para alcanzarlos son muy importantes.

La cocina sana en Hotel Los Monteros pasa por el cuidado en la selección de los alimentos y en aprovechar la estacionalidad de verduras u hortalizas y frutas o pescados de cada temporada, ya que van a resultar los alimentos más sabrosos. También exige cierta habilidad en la cocina con el fin de no abusar de la plancha y el hervido como único recurso para elaborar recetas más ligeras. Son muchas las prácticas culinarias que apenas requieren grasas y salsas contundentes y que permiten conseguir platos ligeros, deliciosos en su sabor y exquisitos en su presentación. Las especias, los condimentos y las hierbas aromáticas sirven como aromatizantes perfectos que reducen la necesidad de sazonar los platos y de acompañarlos con salsas grasas.

Aunque los alimentos protagonistas de una comida ligera son pobres en grasas y en azúcares, la forma en la que se preparan es clave para no convertirlos en un plato altamente calórico. En Los Monteros existe una gran variedad de ingredientes e ideas para hacer que nuestros platos tengan sabor y muy pocas calorías.

EN HOTEL LOS MONTEROS PERDERÁ PESO PERO SOBRE TODO, GANARÁ EN SALUD

Mª JOSÉ MORENO NAVARRO.

RESPONSABLE DEL SERVICIO DE NUTRICIÓN DE LOS MONTEROS.

Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN